Reinventando el trabajo para un proyecto eficiente
- Jonathan Soto ES
- 26 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Para las gestiones de un proyecto escolar, de negocio o en tu empresa es importante estructurar muy bien tu trabajo. Claramente está que no solo depende de una sola persona, sin embargo; si de un liderazgo. Para realizar un proyecto de calidad te dejo lo siguiente:
Liderazgo de calidad: desde la transmisión del mensaje y los valores de la empresa hasta la asignación de recursos y estructuración de procesos. La tarea del líder es clave para la obtención de buenos resultados y activo estratégico en elproceso de mejora continua.
Estrategia: partiendo de la definición de objetivos, la estrategia ha de procurar que se cuenta con todos los medios necesarios para garantizar la efectividad en su medición y seguimiento, desde el establecimiento de indicadores, hasta la obtención de métricas para su interpretación, que darán lugar al posterior ajuste de operaciones.
Planificación: la importancia de una buena organización se ha de demostrar y su efecto debe calar en todos los niveles. Utilizar adecuadamente el tiempo en la empresa es fundamental para ser eficientes, aumentar la productividad y la motivación y reducir el estrés que crea un mal clima laboral. Planificar es respetar, el propio trabajo y el de los demás.
Participación: el trabajo en equipo es positivo e incrementa el rendimiento individual. Fomentarlo es tan conveniente como practicar la escucha activa y el reconocimiento. de la misma forma, la empresa también ha de participar en el trabajo de los empleados, desde la preocupación por su desarrollo y crecimiento, que se consigue a través del diseño de planes formativos y de carrera adecuados a cada individuo.

Comments